Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

22 octubre, 2021

Cabo San Juan Parque Tayrona, es uno de los lugares más visitados dentro de las playas Parque Nacional Natural Tayrona. Es un lugar paradisiaco, mágico, que atrapa a sus visitantes con su singular mar de múltiples azules y con la imaginable selva tropical de los montes bajos de la mística Sierra Nevada de Santa Marta. Difícilmente no puedas hallar una playa en Colombia tan espectacular que irradie una energía tan positiva en ti, sentirás que vale la pena elegir una y mil veces un lugar que te llene de magia y tranquilidad.  

En este artículo te mostramos las opciones de cómo llegar, precios, dónde dormir y qué hacer en el parque. Te damos a conocer el cierre del Parque Tayrona para esta temporada.

Donde está ubicado Cabo san Juan  

Cabo San Juan del Guía se encuentra inmerso en lo profundo del Parque Nacional Natural Tayrona hacia las afueras de Santa Marta Colombia. Ofrece una experiencia única de playas, con grandes paisajes, arenas doradas y lagunas coralinas. Teniendo en cuenta las siguientes opciones:

  1. 1. Servicio de restaurante.
  2. 2. Camping 
  3. 3. Acomodaciones rústicas.
  4. 4. Tienda para compra de artículos básicos.
  5. 5. Alquiler de equipo de Buceo.
  6. 6. Servicio de baños y duchas.
  7. 7. Servicio de salvavidas y primeros auxilios.

Con Visit Santa Marta puedes realizar el tour en un día  y vivir una experiencia inolvidable. 

Cabo San Juan como llegar

Para llegar a Cabo San Juan Parque Tayrona lo puedes hacer por la entrada de Zaino. Lo primero que se debe de tener en cuenta, es que el Parque Tayrona es uno de las pocas reservas naturales sagradas con acceso al público. Se puede visitar en cualquier época del año, siempre y cuando no sea durante los 3 cierres que se realizan periódicamente al año, que se dan con el fin de realizar rituales de limpieza espiritual por parte de la comunidad indígena que habita en esta reserva ancestral. 

Fechas de cierre del Parque Tayrona 

1 - 15 de febrero | 1 -15 de junio | 19 de octubre - 2 de noviembre. 

No se puede ingresar. Así que si planeas visitarlo no lo hagas en esas fechas. 

Es muy fácil llegar al sector de Cabo San Juan Parque Tayrona, existen diferentes maneras de ingresar para que escojas según tu gusto y tu presupuesto:

1. Cabo San Juan desde Taganga

Desde el pintoresco pueblo de Taganga es muy sencillo de llegar al Parque Tayrona: 

Puedes tomar una lancha que te lleve directamente hasta el Cabo San Juan.

Tienes la opción de tomar un bus de la empresa (Cootransoriente) en el mercado público de Santa Marta que te dejará en la entrada de Zaino. Si no conoces, le puedes decir al conductor que te deje en la zona de la entrada de Zaino.

Puedes tomar un taxi de servicio público, siendo esta una opción un poco más privada.

2. Cabo San Juan desde el Aeropuerto

Te recomendamos tomar un taxi o un bus de servicio público. Teniendo como mejor opción contactar a Visit Santa Marta para que organice tu transporte privado que te lleve y te recoja en los tiempos que tengas planeados.

3. Cabo San Juan en Transporte Público

Desde cualquier hotel puedes tomar un taxi (o si te estás alojando en el Centro Histórico puedes caminar) al Mercado Público y tomar un bus de Cootransoriente.

4. Cabo San Juan en Transporte Privado

Para tu mejor comodidad, puedes contactar a Visit Santa Marta para que planifique un transporte privado que te recoja en cualquier lugar de la ciudad, a la hora que más te convenga y que te recoja de vuelta.

Una vez en la entrada del Parque Nacional Natural Tayrona (conocido como sector “El Zaino”), deberás pagar la entrada, un seguro de asistencia médica durante tu estancia y ver un corto video introductorio. A partir de ahí debes recorrer una carretera de unos 5 km donde encontrarás el parqueadero y la entrada al sendero ecológico.

El sendero tiene un tiempo aproximado de 2 a 3 horas, desde el inicio hasta la playa Cabo San Juan (dependiendo de tu condición física y la cantidad de estancias que hagas). Se destaca a nivel mundial por su diversidad de ambientes donde podrás encontrar: una densa selva húmeda tropical, rocas gigantes, manglares profundos y playas espectaculares. Si cuentas con suerte, podrás ver diferentes especies de flora y fauna endémicas de la región.

Durante el recorrido podrás conocer lugares exóticos e inolvidables como:

  1. 1. Playo arrecife 
  2. 2. Playa la Piscinita
  3. 3. Playa Arenilla
  4. 4. Playa la Piscina

Cabo San Juan Tayrona precios

Si quieres vivir una experiencia sin complicaciones puedes reservar el tour al Parque Tayrona con Visit Santa Marta. Si deseas hacerlo por tu cuenta, te contamos que existen unas tarifas que debes cancelar de los transportes, entradas, servicios de camping  entre otros.

Transportes:

  1. Bus de transporte público: $7.000 - $10.000 pesos.
  2. Taxi desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar: $150.000 pesos.
  3. Taxi desde Bello Horizonte, Rodadero o Centro Histórico: $120.000 pesos.
  4. Bus interno en el Parque Tayrona (solo si no llevas tu transporte): $5.000 pesos.

Entradas al Parque: 

  • Extranjero: $64.500 pesos.
  • Nacional Mayor de 25 Años en adelante: $29.000 pesos.
  • Nacional Mayor de 5 Hasta 24 Años: $20.500 pesos.
  • Extranjero Residente De 25 Años en Adelante: $29.000 pesos.
  • Extranjero Residente De 5 Hasta 24 Años: $20.500 pesos.
  • Nacido En Santa Marta De 25 Años En Adelante: $29.000 pesos.
  • Nacido En Santa Marta De 5 Hasta 24 Años: $20.500 pesos.
  • Miembros De La CAN De 25 Años En Adelante: $29.000 pesos.
  • Miembros De La CAN De 5 Hasta 24 Años: $20.500 pesos.

Camping en el Cabo San Juan:

Para los amantes de la aventura, el Cabo San Juan ofrece servicios de alojamiento rústico, siendo esto si deseas quedarte más de un día.

  • Carpa: $100.000 pesos para dos personas (si vas solo debes pagar la carpa completa).
  • Hamaca en la zona de Camping: $50.000 pesos.
  • Hamaca en Kiosco en las rocas: $60.000

Qué hacer en el Cabo San Juan Parque Tayrona

La playa del Cabo San Juan se divide en dos playas, por un promontorio rocoso y una pequeña quebrada (habitada por caimanes aguja). Es una playa espectacular rodeada por una densa y exuberante selva húmeda junto a un mar de múltiples y profundos azules.

La primera playa está frente a la zona de camping y el restaurante. Es una playa de arenas coralinas espesas; con poca corriente y pocas olas. La segunda se ubica a una corta caminata y hacia la izquierda de la zona de camping. Esta playa tiene zonas de arena, formaciones rocosas, coralinas que generan corrientes y pequeños remolinos. Debes nadar con cautela en esta playa.

Podrás disfrutar de un almuerzo a la carta con sazón local, comer un delicioso pan de chocolate o un jugo natural de diferentes frutas tropicales. Si eres más aventurero, puedes realizar actividades de careteo (snorkeling) y ver increíbles especies de fauna y flora submarina característica del Parque Tayrona.

Recuerda prestar atención a las señales, sigue todas las normas de seguridad y las indicaciones de los salvavidas para evitar situaciones de riesgo. 

Por todas estas razones y muchas más, debes considerar a Cabo San Juan como un destino imprescindible de aventuras en el Parque Nacional Natural Tayrona. Para más información y realizar tus reservas, no dudes en escribirnos en Visit Santa Marta. Te brindaremos toda la información con la mejor actitud para que realices una experiencia absolutamente inolvidable.

By @coletcity

Conoce más de nuestras historias

Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.
Conoce más

¿Cómo movilizarse en Santa Marta?

Somos expertos en guiar a los visitantes en la fabulosa ciudad de Santa Marta y te vamos a explicar como movilizarse en Santa Marta.
Conoce más

¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Conoce todo lo que puedes hacer en esta mágica ciudad.
Conoce más

5 platos de comida típica de Santa Marta

Una de las preguntas más comunes entre los visitantes de la ciudad es cual es la comida típica de santa marta.
Conoce más

Actividades náuticas en Santa Marta

Te traemos las 5 mejores actividades náuticas para disfrutar en Santa Marta
Conoce más

Planes turísticos Sierra Nevada

Si alguna vez has visitado Santa Marta, Colombia,  o estás planeando hacerlo; seguramente has escuchado hablar de la Sierra Nevada.
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram