Reserva Ciudad Perdida con 1.150.000 $1.400.000 antes del 15 de noviembre del 2021

Minca

Un destino imperdible

Minca es un pequeño pueblo lleno de aventuras especiales ubicado a 15 Km de Santa Marta. Queda en la parte baja de la Sierra Nevada y cuenta con alrededor de unos 600 habitantes. Es el destino más recomendado para los amantes de la naturaleza, el descanso, la tranquilidad y largas caminatas. Además, te impresionarás cómo varía la temperatura, desde la calidez de la ciudad hasta un clima templado y fresco, sintiendo como el aire fresco y puro invade tus pulmones.

Minca es un lugar maravilloso para realizar diversas actividades eco turísticas. Desde lo extremo y aventurero, hasta la simplicidad de una taza de café con un rico pan de chocolate francés. Sus entornos naturales como ríos, cascadas y pozos, permiten realizar deportes como trekking, senderismo, torrentismo, ciclotorrentismo y más. Definitivamente, si la adrenalina y diversión es tu parte favorita a la hora de viajar, Minca es para ti.

Por otra parte, si prefieres planes más serenos y relajantes puedes entretenerte con el avistamiento de aves, descubrir las zonas cafeteras y todo su proceso productivo. También puedes acampar mientras el atardecer cae desde la cima de los Pinos pudiendo observar Santa Marta y la Ciénaga y en el Cerro Kennedy los hermosos nevados de la Sierra Nevada. Puedes hospedarte en alguno de los hostales con encantadoras vistas como Casa Elemento y su emblemática malla panorámica.

Acceso y costos en Minca

Para llegar a Minca puedes tomar un bus desde el mercado público de la ciudad. Este tiene un valor aproximado de $8.000 COP por persona y el recorrido toma unos 50 minutos. Pero además, puedes solicitar un servicio de taxi que cuesta alrededor de $60.000 COP o pagar un tour con los operadores de turismo certificados.

Pozo Azul es otro de los atractivos más concurridos de Minca, está conformado por un conjunto de pozas y cascadas. Se encuentra a 40 minutos caminando desde el pueblo y el ingreso tiene un costo de $3.000 COP por persona.

Podrás disfrutar de Cascada Marinka, otro lugar imperdible de Minca. El recorrido dura 1 hora aproximadamente caminando desde el pueblo y el ingreso tiene un costo de $5.000 COP por persona. Otra opción es refrescarte en “Las Piedras”, un lugar que se encuentra a la entrada del pueblo, allí hay un arroyo que baja de la cascada y se encuentra con el río Minca. 

Recomendaciones adicionales

No olvides que el agua que baja es de la Sierra y por lo tanto es helada. Lleva repelente para los mosquitos; prendas para abrigarte por las noches, porque puede hacer mucho frío y suficiente dinero en efectivo, ya que no hay servicio de cajeros electrónicos y son escasos los lugares que aceptan pagos con tarjetas.

Minca, un destino imperdible, una opción diferente para aquellos que quieren sentir el Caribe colombiano de otra manera, buscan reencontrarse con la naturaleza y disfrutar del contraste de colores que el bosque tiene dentro de su implacable densidad.

Actividades que puedes realizar en Minca

  • 1. Avistamiento de aves
    2. Ecoturismo y deportes extremos / aventura
    3. Caminatas
    4. Paseos en motocicleta y bicicleta
    5. Tour cafetero y de apicultura

Si quieres vivir una aventura en Minca contáctanos para más información reservas@visitsantamarta.com

Conoce más lugares del caribe colombiano

Parque Tayrona

El paisaje natural encuentra su máxima expresión en el parque, con una extensión de 15 mil hectáreas, de las cuales tres mil son marinas. 

Conoce Más
Santa Marta

Desarrollo turístico del Caribe Santa Marta es hoy el epicentro de desarrollo turístico de la región Caribe Colombiana.

Conoce Más
Ciénaga Magdalena

En la Ciénaga Grande de Santa Marta, se encuentra un destino especial y bastante interesante. Un pueblo sobre el agua anteriormente llamado EL Morro, en similitud al cerro de Santa Marta.

Conoce Más

Taganga

Aventura entre playas y montañas Taganga es un corregimiento pesquero y la opción preferida de los mochileros.
Conoce más

Ciudad Perdida Colombia

La Ciudad Perdida esta ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, es un santuario de la naturaleza único en el mundo.
Conoce más

Palomino

Palomino está de moda. Este destino paradisíaco se encuentra entre Santa Marta y Riohacha.
Conoce más

Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta es una estrella hidrográfica y un destino turístico mundialmente conocido.
Conoce más

Rodadero Santa Marta

Este destino es uno de los más adorados por los visitantes. Sus bellas playas de arena blanca y su clima tropical son muy apetecidos por los turistas.
Conoce más

Ciénaga Magdalena

En la Ciénaga Grande de Santa Marta, se encuentra un destino especial y bastante interesante. Un pueblo sobre el agua anteriormente llamado EL Morro, en similitud al cerro de Santa Marta.
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram