Punto de encuentro: Centro de Experiencias Casa Marina
Lunes a Sábado
Hora de llegada: 10:00 a.m - 4:00 p.m
Hora de Inicio: 10:30 a.m - 4:30 p.m
Hora de finalización: 12:00 m.d - 6:00 p.m
Domingo
Hora de llegada: 8:30 a.m - 10:00 a.m - 4:30 p.m
Hora de Inicio: 9:00 a.m - 10:30 a.m - 5:00 p.m
Hora de finalización: 10:30 a.m - 12:00 m.d - 6:30 p.m
NOTA: en algunos puntos del recorrido tendremos acceso a la fachada únicamente, recomendamos el horario de la tarde para visitar la mayor parte de los puntos abiertos.
Antes de iniciar el tour, esperaremos a completar el grupo en los espacios de la Casa Marina, disfrutando de los murales, un rico café en Vívolo u observando los detalles de este encantador lugar.
Nuestra primera parada será una capilla construida en 1746 con ladrillos y piedra, cuenta con una hermosa fachada y una torre campanario con detalles coloniales, es conocida por su historia sobre ser un lugar de oración para los enfermos y necesitados desde el siglo XVII por un grupo de religiosos. Actualmente, recibe visitas de los feligreses en busca de milagros por su santo patrono.
Continuaremos nuestra ruta hacia un antiguo convento de monjas capuchinas construido en el siglo XVIII en estilo barroco que combina elementos de la arquitectura colonial y europea, tiene un hermoso patio central donde la naturaleza es el principal atractivo, además de algunos símbolos. Durante la época de colonización, fue un importante centro de enseñanza y formación religiosa para la comunidad.
Seguiremos la caminata esta vez para visitar la primera iglesia de nuestro recorrido, esta es considerada una de las más antiguas de Santa Marta, su construcción es del siglo XVIII, además de ser un ejemplo destacado de la arquitectura colonial y unos detalles de estilo neoclásico. Este templo fue derribado en varias ocasiones por terremotos, asaltantes piratas que la quemaban y hasta fue una cárcel de mujeres. Sin embargo, ante estas adversidades continúa en pie y fue un centro de enseñanza religioso y evangelización para la comunidad.
Luego conoceremos la iglesia mayor considerada la más antigua de América Latina, es el monumento religioso más importante de la ciudad, su construcción al estilo neoclásico inició en el año 1756 y tuvo varias restauraciones por las guerras civiles. Aquí se encuentran los restos de personajes importantes del país, además de contar con vitrales y pinturas de la realeza española.
Este centro religioso ha sido la casa de varios obispos y lugar predilecto para consolidar el amor entre los enamorados hoy en día, también cuenta con variedad de santos y vírgenes que nos acompañan en cada misa, recorrer sus amplios espacios será conectar con la espiritualidad.
Como penúltima parada conoceremos la casa de los obispos de Santa Marta, anteriormente era una pequeña capilla construida en el siglo XVI, la residencia se fue ampliando y mejorando para convertirse en el impresionante edificio que es hoy en día. Es un ejemplo de la arquitectura colonial española, su fachada está hecha de piedra coralina y cuenta con balcones y ventanas con rejas de hierro forjado. El lugar ha sido restaurado y conservado a lo largo de los años, y es considerado un tesoro histórico y cultural de la ciudad.
Continuando la ruta realizaremos el retorno a Casa Marina donde podremos disfrutar de una sorpresa especial autóctona de las costumbres religiosas de la ciudad.