Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Santa Marta Colombia es una de las ciudades más increíbles para  hacer turismo. Cada rincón de la ciudad y sus alrededores esconden inolvidables lugares para visitar y vivir experiencias turísticas. 

Estos 6 planes te ayudarán a planificar tu viaje y decidir qué hacer en Santa Marta y sus alrededores: 

Visitar las playas en Santa Marta

Dentro de la ciudad puedes encontrar diferentes playas: El Rodadero, Playa Blanca, Cabo Tortuga, Bello Horizonte y Pozos Colorados. Te puede interesar el Tour de las bahías en Catamarán.

Rodadero 

Rodadero Santa Marta Colombia

El Rodadero está ubicado a 20 min del centro de la ciudad. Es una playa tranquila con una gran variedad de oferta en el lugar. Es una playa de alto tráfico principalmente de colombianos. 

Playa Blanca 

Playa Blanca Santa Marta Colombia

Playa Blanca está ubicada a solo 10 minutos en lancha desde el Rodadero. Puedes tomar un tour con una agencia o comprar el tiquete de la lancha en la playa. Puedes visitar también el acuario. Playa Blanca, es una playa tranquila de arena blanca. Actualmente puedes hacer canopy. 

Cabo Tortuga

Cabo Tortuga Santa Marta Colombia

Cabo Tortuga es una playa ideal para descansar. Está ubicada a 45 minutos del centro de la ciudad. Ideal para compartir con amigos y familiares. Es una playa de alto tráfico.

Bello Horizonte y Pozos Colorados

Bello Horizonte y Pozos Colorados Santa Marta Colombia

@colectcity

Estas playas están ubicadas a 10 minutos del aeropuerto y 45 minutos del centro de la ciudad. Las principales cadenas de hoteles están ubicados en esta zona. Son playas tranquilas con una oferta turística amplia. 

Recorrer el Centro Histórico de Santa Marta

En todo lugar que visites no puede faltar recorrer las calles del centro histórico. Santa Marta no es la excepción.  

Recorrer el centro histórico es devolver el tiempo a través de una arquitectura única con casas coloniales.  En el recorrido puedes conocer La Catedral de Santa Marta, El Museo del Oro, La Plaza de Bolívar, la Bahía de Santa Marta con una vista hacia el Morro de Santa Marta, caminar por la Marina Internacional y ver el hermoso atardecer. También puedes caminar por el callejón del correo y recorrer el parque de los novios donde encontrarás una gran oferta de restaurantes y bares.  Te puede interesar Free Tour Gratis en Santa Marta 

Visitar Taganga Colombia 

Taganga Santa Marta Colombia

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 20 minutos del centro histórico de la ciudad. Puedes llegar tomando bus, taxi o un tour con alguna agencia. Su historia, cultura y arte de pesca pasa de generación en generación. Es un lugar ideal para ir a la playa, hacer buceo o disfrutar de un delicioso plato de comida típica de mar en uno de los kioscos de la playa.  A tan solo 10 minutos caminando puedes visitar Playa Grande o caminar un poco más y disfrutar de otras playas. También puedes tomar una lancha desde Taganga. Te puede interesar el Tour de Buceo. 

Taganga también es ideal para tomar una lancha hacia el Parque Nacional Natural Tayrona. 

Conocer el Parque Nacional Natural Tayrona 

El Parque Tayrona es uno de los lugares imperdibles de Santa Marta. No puedes irte de la ciudad sin visitarlo. Es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de hermosas playas de arena blanca. A continuación te mostramos las diferentes opciones para disfrutar. 

Bahia Concha

Bahia Concha Santa Marta Colombia

Esta playa se encuentra a 20 minutos desde Santa Marta. Puede tomar un taxi, bus o tour con agencia turística. Es una de las playas más turísticas por su fácil acceso. Es una playa tranquila con una vista increible. Se pueden hacer diferentes actividades como snorkel. 

Cabo San Juan 

Cabo San Juan Santa Marta Colombia

La opción más visitada es Cabo San Juan. Para llegar allí puedes tomar el bus en el mercado público, contratar un taxi o hacer el tour por medio de una agencia. La entrada para Cabo San Juan se llama Zaino. Ahí se compran las boletas de ingreso, luego se toma un carro hacia cañaveral y se empieza una caminata de 20 minutos hasta Arrecife. En Arrecife no se pueden bañar ya que es una playa de oleaje muy fuerte. Luego siguen caminando 15 minutos más y llegan a la piscina natural. Es una playa ideal para bañarse. Pueden caminar otros 15 minutos llegando a la arenilla que es otra playa para bañarse. Se camina otros 15 minutos más y finalmente llegan a Cabo San Juan.

Este recorrido se puede hacer en un día o preferiblemente pueden hacerlo en dos días y quedarse a acampar para poder disfrutar más de todas las opciones. Para acampar cada una de las playas ofrece diferentes opciones de alojamiento y también los precios varían. Te puede interesar Tour de Cabo San Juan 

Playa Cristal 

Playa Cristal Santa Marta Colombia

Para llegar allí se debe hacer el ingreso por el sector de Neguanje. Solo se puede ir en un tour con agencia o carro particular. Al llegar a Neguaje se toma una lancha y en 10 minutos se llega a la playa cristal. Es una playa ideal para descansar, hacer snorkell y disfrutar de la tranquilidad del mar. 

En el Parque Nacional Natural Tayrona existen otras playas pero  muchas de ellas no están abiertas al público. Algunas se pueden acceder por lancha y con verificación previa. Estas playas son menos turísticas y se conservan notablemente.  Dentro de estas podemos destacar Playa del Amor, Chengue, Cinto, Gairaca, Granate entre otras. 

Disfrutar de Minca 

Minca es uno de los lugares imperdibles de Santa Marta. Es un pueblo cafetero ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a 14km de la ciudad. Es un plan ideal para los amantes de la naturaleza, aventura, biciturismo y un buen café. Para llegar a Minca, puedes tomar un bus en el mercado público, ir en taxi, vehículo particular o tomar un tour con agencia. Dentro de las actividades que puedes realizar te podemos mencionar:

Cascadas de Marinca 

Cascada Marinca Santa Marta Colombia

@tipsdedaya

A tan solo 20 minutos caminando del pueblo o 10 minutos en moto, puedes disfrutar de una hermosa cascada. La entrada tiene un costo de $5.000 aproximadamente. 

Pozo Azul 

Pozo Azul Santa Marta Colombia

A tan solo 20 minutos caminando del pueblo o 10 minutos en moto, puedes disfrutar de una hermosa cascada. Es una hermosa piscina natural de agua natural. Es un lugar de mucho tráfico. 

Cerro Kennedy 

Cerro Kennedy Santa Marta Colombia

Con una de las mejores vistas hacia la Sierra Nevada de Santa Marta. Visitar Cerro Kennedy es una de las experiencias más inolvidables para hacer. Podrás disfrutar de una caminata entre la montaña, una buena taza de café y contemplar los hermosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Te puede interesar Tour Cerro Kennedy

Otras de las actividades que puedes realizar en minca son: Mirador de la Tagua, Caminar por el pueblo y visitar los museos, visitar alguna de las fincas cafeteras como la de la Victoria, explorar la Reserva Natural de las Aves El Dorado, hacer avistamiento de aves en el cerro San Lorenzo o simplemente hacer un pasadia en alguno de los hoteles famosos por su vista como Sierra Minca. 

Hacer el trekking de Ciudad Perdida 

Ciudad Perdida Santa Marta Colombia

Ciudad Perdida es uno de los trekking más famosos de Sudamérica. Una aventura de 4 días donde logras contemplar uno de los lugares más mágicos del mundo. Para ir a Ciudad Perdida debe ser por medio de una agencia. No puedes hacerlo por sí solo. Debes tener un buen estado físico porque cada día se puede llegar a caminar de 6 a 8 horas. Es recomendable llevar zapatos cómodos, agua y mucha energía.

El tour incluye todo lo necesario para que disfrutes de la experiencia. El transporte es en un vehículo 4x4 desde Santa Marta hasta Mamey. Luego empieza la caminata. El tour incluye también alojamiento en cabañas de los campesinos e indígenas de la zona, alimentación completa, guía de la zona, traductor, asistencia médica. Te puede interesar el Tour de Ciudad Perdida. 

Existen muchas opciones de actividades en Santa Marta que puedes disfrutar. Solo debes decidirte y dejarte sorprender. Si quieres que te ayudemos con un plan diseñado para ti puedes contactarnos a través de reservas@visitsantamarta.com  

Conoce más de nuestras historias

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos. Cuenta con las condiciones ideales para realizar buceos increíbles.

Leer Más
Razones para escoger Santa Marta

Son muchas las razones para escoger Santa Marta como un destino turístico ideal. Desde playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.

Leer Más
¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes.

Leer Más
Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Al considerar un destino con playa, es inevitable no pensar en buceo. Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Atlántica.

Leer Más
¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Santa Marta Colombia es una de las ciudades más increíbles para hacer turismo. Cada rincón de la ciudad y sus alrededores esconden inolvidables lugares para visitar y vivir experiencias turísticas.

Leer Más
Senderismo en Santa Marta: 3 rutas obligadas

Es un hecho que en Santa Marta hay mucho que hacer. Playas hermosas, turismo de aventura y, en general, variedad de actividades. Precisamente, una de esas actividades es el senderismo.

Leer Más
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram